Acerca del centro

Casa calma es un lugar con el alma de mi familia, mis ancestros y maestros de formación; de colegas y alumnos que concurren en ella. De hecho, el nombre surge de las expresiones de ellos mismos.

Nuestros objetivos son contribuir a ampliar la consciencia de ser parte responsable en el cuidado de la trama que sostiene las relaciones de la vida, desde las distintas maneras de amar.

 

Historia

Casa calma comienza como un sueño personal, de integrar y compartir conocimientos teórico metodológicos incorporados a lo largo de décadas de formación y experiencia, acerca de la estructura y el funcionamiento de las dimensiones psicológica, emocional, vincular, existencial y espiritual, de lo humano.

En 2016 Casa calma comienza su actividad impartiendo un Curso de Formación en Terapia de Grupos, Parejas y Familias dirigido por Nelson Pérez, dictado para el Centro Gestáltico de Montevideo.

En 2018 como resultado de la formación en psicología profunda junguiana, especialidad clínica, en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), en constelaciones familiares en el Centro Bert Hellinger (CBH), la formación y experiencia docente en Gestalt en el Centro Gestáltico de Montevideo (CGM) por casi veinte años, y en Quito (Ecuador) por siete años; en Casa calma comienza a dictarse, con la colaboración del Psic. Gonzalo Passeggi, el primer curso en Uruguay de profundización en psicología integrando las tres corrientes psicológicas.

En 2019 comenzarán dos cursos: Psicoterapia con jóvenes y adultos y Psicoterapia de parejas, familias y grupos.

 

Agradecimientos

Al alma de mis padres, de mis ancestros. A toda mi familia de origen y actual. Gracias infinitas por su amor, sabiduría y humanidad.
A Alejandro Spangenberg, por sus enseñanzas y por el camino recorrido juntos en Gestalt por veinticinco años (1993-2018). A mis maestros Pablo Gelsi, Mario Saiz, Pilar Amézaga y Carlos Byington, por la formación en la maestría de Psicología Junguiana. A Carlos Bernués, por sus aportes a la comprensión Sistémica a través de las Constelaciones Familiares.
A mi colega y amigo Gonzalo Passeggi por compartir la vida y por su colaboración en este proyecto.
A todos quienes llevo en el corazón. Y a los que forman parte de este camino de sanar el alma.

Gracias.
Nelson Pérez Colev.